Visita de monitoreo a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo
Publicado: 07/15/21 07:49:a. m.

Funcionarios de la Dirección de Protección de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario del Ministerio de Justicia realizaron una visita de monitoreo al Penal de Coronel Oviedo. Durante la misma, mantuvieron entrevistas con personas privadas de libertad pertenecientes a grupos especialmente vulnerables.

“El Ministerio de Justicia, continúa con las visitas de monitoreo a centros penitenciarios y centros educativos de adolescentes en conflicto con la ley penal, con el objeto de constatar las condiciones de vida en que se encuentran los mismos. Durante la misma, se mantuvieron entrevistas confidenciales con personas privadas de libertad previo consentimiento informado, a fin de escuchar sus inquietudes y poder canalizarlas por las vías correspondientes. No se encontraron mayores problemas” explicó la directora de la citada dependencia del Ministerio, Milba Miranda.

Además, se realizó un recorrido por varios sectores del establecimiento penitenciario. El procedimiento fue acompañado por el director de la penitenciaría, Juan Ángel Rodríguez. Estas visitas se encuentran planificadas por la Dirección de Protección de DD. HH. en el Sistema Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas