Vehículos del Ministerio de Justicia permanecerán en custodia durante elecciones
Publicado: 06/18/21 11:24:a. m.

Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro Secretario General y Jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, recordó a todos los funcionarios de la administración pública, en el marco de las próximas elecciones partidarias a desarrollarse este domingo, su obligación de velar por todos los bienes estatales y cumplir irrestrictamente la normativa que regula la utilización de estos.


Mediante una circular emitida en la fecha señala que además de las consecuencias jurídicas contempladas en la ley, cualquier irregularidad relacionada con el uso indebido de los bienes públicos traerá aparejadas medidas por parte de la Presidencia.


“En ese sentido, se recuerda a las máximas autoridades de todos los ministerios, organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivos su deber institucional de garantizar la observancia de la normativa correspondiente, especialmente en lo que atañe al uso de vehículos del Estado, y encomienda extremar medidas de prevención”, expresa el documento.


Se establece que como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las 15:00 horas del viernes 18 de junio hasta las 7:00 horas del lunes 21 de junio de 2021, salvo aquellos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia justificada.


La disposición presidencial se ejecuta en el Ministerio de Justicia y el Registro del Estado Civil, a través de la Circular N° 03/21 de la Dirección General de Administración y Finanzas. El inclumplimiento de esta medida por parte de los funcionarios infractores, estará sujeto a los procesos que correspondan para la aplicación de las sanciones pertinentes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas