Tras levantamiento gradual de la cuarentena, el Programa Nacional Casas de Justicia realiza charlas en colegios
Publicado: 09/25/21 08:40:a. m.

El Programa Nacional Casas de Justicia, filial de Ybycuí, realizó una charla en el Colegio Nacional César Barrientos de dicha ciudad, a fin de abordar temas relacionados al mejoramiento de la autoestima de los adolescentes. La jornada se realizó a pedido del plantel docente del centro educativo. La jornada se realizó en conjunto con la Codeni local, y los disertantes hablaron sobre actitud, responsabilidad y crecimiento personal.

La directora del programa María Eugenia Argaña, explicó que Casas de Justicia cuenta con una línea estratégica que consiste en la capacitación, y atención a esta línea se están realizando charlas en colegios con el objetivo de promover la cultura de la paz, el diálogo la autoestima a los adolescentes.

“Abordamos varios temas que son pedidos por los mismos colegios. El encierro a causa del covid provocó cuadros de ansiedad en los chicos, como consecuencia de problemas familiares y depresión. En atención al levantamiento gradual de la cuarentena sanitaria empezamos a acercarnos a los colegios, y queremos trabajar articulación con el MEC para ir llevando estas capacitaciones con psicólogos”, finalizó.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas