​Trabajos de PPL destacaron en Expo – Feria
Publicado: 12/12/19 12:34:p. m.

Más de 1000 productos elaborados en 11 centros penitenciarios fueron puestos en exposición en la Plaza de la Justicia, lugar donde los visitantes pudieron observar y adquirir los trabajos que realizan las personas privadas de libertad (PPL) que forman parte de los programas de rehabilitación y reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia.

La Expo – Feria de productos penitenciarios fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia. El monto de lo vendido será entregado de manera íntegra a las PPL.

“Esto demuestra que hay un lado positivo dentro del sistema penitenciario y hay gente que está dispuesta a rehabilitarse. Agradecemos al Poder Judicial por apoyar esta iniciativa”, dijo la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien visitó la feria en compañía de los Ministros de la Corte Carolina LLanes y Alberto Martínez Simón.

En la ocasión estuvieron puestos a la venta trabajos realizados en los centros penitenciarios para mujeres “Casa del Buen Pastor”, “Serafina Dávalos” y “Juana María de Lara”. Asimismo también formaron parte de la feria los productos elaborados en Tacumbú y las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo, Villarrica, San Pedro, Ciudad del Este, Padre Juan Antonio de la Vega, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y Granja Ko’e Pyahu.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas