Taller sobre la ley de protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia
Publicado: 07/23/21 01:58:p. m.

El Ministerio de Justicia, junto con el Ministerio de la Mujer, llevaron a cabo un taller denominado “Sensibilización en la Ley N° 5.777/16, de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”.

La misma estuvo dirigida, por primera vez, a funcionarios de todos los municipios del país, así como a los puntos focales de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, que es coordinado por el Ministerio de Justicia.

Cabe destacar que la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Justicia, impulsa políticas públicas para la protección y promoción de los derechos humanos, en coordinación con el Ministerio de la Mujer; con el propósito de articular acciones necesarias para promover la institucionalidad permanente y sostenible de los derechos humanos del país.

La apertura estuvo a cargo del viceministro de Justicia Edgar Taboada Insfrán, quien dio las palabras de bienvenida a todos los participantes. Mencionó que esta tiene como objetivo establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado; con la finalidad de promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Con esto lo que se pretende es promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia a través de la difusión y socialización del instrumento normativo.

Por su parte, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres María Celsa Aquino, quien también dio las palabras de bienvenida, mencionó que vienen articulando trabajos con el Ministerio de Justicia y esto ha permitido realizar actividades de una manera sostenida y constante especialmente con las mujeres privadas de libertad de los centros penitenciarios, con el objetivo de promover rasgos y pautas culturales respetuosas de igualdad y libres de violencia entre mujeres y hombres entendiendo que gran parte de ellas tienen historia de violencia de género detrás.

Por el Ministerio de la Mujer fueron disertantes Silvia Blasco, Melissa Vargas, y Lilia Gómez; mientras que por parte del Ministerio de la Defensa Pública habló Miguel Fretes.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas