​Seguridad en centros penitenciarios fueron reforzados
Publicado: 12/23/19 12:36:p. m.

El Ministerio de Justicia dispuso la medida en coordinación con el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes por las fiestas de fin de año.

Desde la entrada en vigencia de la Ley N° 6365 de Emergencia Penitenciaria, los controles para el ingreso y la seguridad en los perímetros fueron cubiertos por las fuerzas públicas, a fin de prevenir cualquier tipo de incidentes que pudieran registrase dentro de los penales.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó que durante las fiestas de año nuevo y navidad los controles serán redoblados tanto en las inmediaciones como en el interior de las penitenciarías y centros educativos.

“Se está haciendo a través del sistema informático un cruce y registro de información porque a veces usan cédulas que no le pertenecen para poder ingresar y, por supuesto no todos van a ver a sus parientes, sino van con otras intenciones, por lo que tenemos que reforzar necesariamente la revisión por sobre todo”, comentó este lunes en Palacio de Gobierno.

La Ley 6365 establece entre otras cosas un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los establecimientos penitenciarios.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas