Se verificó la situación procesal de mujeres privadas de libertad en Ciudad del Este
Publicado: 07/16/21 07:46:a. m.

Un equipo del Ministerio de Justicia realizó una jornada de trabajo en el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este. Se detectaron casos en los que ya correspondía solicitar pedidos de libertad condicional, salidas transitorias o redención.

El viceministro de Política Criminal Rubén Maciel indicó que el caso más grave que se detectó fue el de una mujer condenada, en cuyo cómputo de su pena no se incluyeron los años de arresto domiciliario que soportó durante la sustanciación de su proceso. Gracias a que magistrados y defensores públicos acompañaron la jornada de trabajo, esta situación será subsanada en breve.

“Concluimos la jornada de trabajo en la penitenciaría de mujeres Juana María de Lara, con los jueces y defensoras públicas. Fueron entrevistadas 60 mujeres. El caso más grave fue un error en el cómputo de una condena en el que no se incluyeron los años de arresto domiciliario” indicó la autoridad.

Además, el viceministro Maciel destacó que todas las mujeres privadas de libertad que se encuentran en el referido establecimiento penitenciario realizan alguna actividad laboral, como parte de su proceso de reinserción a la sociedad. La jornada continuará hoy en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas