Se rehabilita pabellón en el penal de Concepción
Publicado: 09/09/21 12:39:p. m.

En la fecha, la ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas procedió a la rehabilitación de obras de mejoramiento del Pabellón "A Alta" de la Penitenciaría Regional de Concepción, con capacidad de alojamiento de 120 personas privadas de libertad.

Las obras de readecuación consistieron en reparación de 28 habitaciones con baños en cada celda, además de cuatro celdas para aislamiento. Se ejecutaron trabajos de albañilería, pintura, pisos y sócalos, instalaciones eléctricas, agua corriente, cloacas, aberturas en general y una sala de celaduría con baño propio. La superficie intervenida fue de 600 m2 aproximados.

Todo lo construido fue financiado con fondos propios del Ministerio de Justicia y permitirá un mejoramiento de las condiciones de reclusión de los internos. Los trabajos fueron desarrollados por la Constructora Construmix S.A., teniendo un plazo total de ejecución de seis meses.

En oportunidad de esta habilitación con acto de bendición y corte de cinta, así como del recorrido por el renovado pabellón, participaron también el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción Favio Cabañas, y los jueces Álvaro Cáceres, Ana Lucía Acosta y Manuel Agüero.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas