Se lanza campaña penitenciaria para erradicar las drogas
Publicado: 07/21/21 06:51:p. m.

Bajo el lema “Quiero ser libre”, el Ministerio de Justicia puso en marcha una campaña alternativa de sensibilización y concienciación del consumo de drogas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor que tiene la intención de llegar a 351 mujeres privadas de libertad (PPL) del penal y posteriormente replicarlo a todas las penitenciarías del sistema penitenciario.

El objetivo principal es proporcionar un equipo profesional y actividades alternativas para la prevención del uso de drogas, que consiga alcanzar las necesidades sentidas de la población penitenciaria participante. Es decir, dar a conocer los principios básicos, consejos prácticos y tratamientos sobre drogas a cargo de especialistas, pero introduciendo, además, el arte o el deporte como medios eficaces.

Al respecto, Nelsi Centurión directora de Casa del Buen Pastor dio detalles mayores detalles sobre este lanzamiento. “Se trata de una campaña multidisciplinaria coordinada entre psicólogos, clínicos médicos, especialistas de reinserción social y agentes penitenciarios que toman parte del plantel de profesionales que llevan adelante charlas, terapias grupales e individuales, jornadas sanitarias y talleres manuales de arte terapia con las PPL sobre el análisis del uso de drogas y sus consecuencias adversas”.

La campaña que inició en su primera etapa favoreció a unas 170 MPL del pabellón Sector 1 de Casa del Buen Pastor que tuvieron participación; la misma se extenderá bajo similar modalidad a todos los sectores del centro de privación de mujeres capitalino a finales de agosto. La implementación en los demás penales sería factible en los próximos meses.

La cartera de Justicia apunta a potenciar acciones para concienciar sobre el dañino efecto de las drogas e inspirar a la vulnerable población penitenciaria para que diga no al uso de drogas y animar al cuidado de la salud.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas