Se interviene la Penitenciaría de PJC y se disponen medidas de seguridad
Publicado: 10/14/21 12:48:p. m.

Por Resolución MJ N° 627 del 14 de octubre de 2021, se ordena la Intervención de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, por el plazo de 30 días.

Igualmente, se designa al señor Sixto Daniel Peralta Aguayo, como interventor del referido penal. Para el efecto, se dispuso también separar de sus funciones de director interino al señor Virgilio Duarte, quedando a disposición de Establecimientos Penitenciarios.

El interventor deberá presentar un informe final a los cinco días de culminada la intervención.


MEDIDAS DE SEGURIDAD

En virtud a las irregularidades detectadas en el penal de Pedro Juan Caballero, el Ministerio de Justicia se encuentra compelida a la toma de acciones que garanticen las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento de las órdenes judiciales de medidas de privación de libertad, motivo por el cual, mediante Resolución MJ N° 630 del 14 de octubre de 2021, se dispone el cierre de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, así como el traslado de las personas privadas de libertad de alto perfil recluidas en dicho centro penitenciario.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas