Se exhiben productos penitenciarios en Pedro Juan Caballero
Publicado: 06/18/21 09:02:a. m.

Una feria de productos penitenciarios “Latente” se realiza hasta hoy en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

La actividad forma parte de los programas de reinserción social impulsados por el Ministerio de Justicia. En la ocasión se exhiben productos elaborados por personas privadas de libertad, situación que presenta una excelente oportunidad para aquellas personas que aún no encontraron el obsequio por el Día del Padre.

La iniciativa del Ministerio de Justicia cuenta con el generoso apoyo de la Circunscripción Judicial de Amambay, que ofreció sus instalaciones para la realización de la feria. Precisamente, el presidente del Consejo de Administración, magistrado Luis Alberto Benítez Noguera realizó un recorrido, en compañía del director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Luis Esquivel.

La jueza de ejecución Dalmi Gómez, y los jueces de garantías Édgar Ramírez, Juan Areco y Sady López se acercaron también hasta el lugar

La comitiva del centro penitencirio estuvo integrada por la coordinadora del Programa de Reinserción Social local, Ismelda Isabel Paniagua de Ramos; el coordinador laboral Alcides Valenzuela Rivas, los agentes penitenciarios Fabio Benítez Insauralde y Milcíades Goiris, y la persona privada de libertad Gilberto González Acosta.

Latente es una iniciativa del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, destinada a promover y garantizar la reinserción social de las personas privadas de libertad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas