Se destaca trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional
Publicado: 08/30/21 08:00:a. m.

Hoy se realizó una ceremonia en conmemoración del Día del Agente Policial, ocasión en que varias dependencias policiales fueron distinguidas por su servicio. Se destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Departamento contra el Crimen Organizado.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas participó hoy del acto central, realizado en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía “Gral. José. E. Díaz”, y contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, autoridades policiales, la ministra de Justicia Cecilia Pérez, y varias autoridades nacionales.

Al momento de condecorar al Departamento contra el Crimen Organizado, se resaltaron los trabajos realizados en coordinación con funcionarios de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, permitiendo la realización de varios operativos en las cárceles del país, obteniendo resultados positivos mediante la incautación de sustancias estupefacientes, grandes cantidades de armas blancas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos. Además, se realizó el traslado de miembros o líderes de organizaciones criminales por la tenencia de estos elementos seleccionados.

Algunos de los operativos resaltados fueron:

- Requisa administrativa en Tacumbú (octubre del 2020): Se incautaron 2.458 gramos de cocaína, 3.048 gramos de crack, 22 gramos de pasta base y 77 gramos de marihuana, 176.571.000 guaraníes, 12.040 dólares, 500 euros, 47 teléfonos celulares y grandes cantidades de armas blancas.

- Requisa administrativa en Ciudad del Este (noviembre 2020): Se incautaron 37 celulares, 270.000 guaraníes, 7,7 gramos de supuesta cocaína, tarjetas SIM, cuadernos de anotaciones, armas blancas de diferentes tamaños.

- Requisa administrativa en el Cereso (diciembre 2020): Se incautaron 20 celulares, 96 armas blancas, 16 televisores, cuatro consolas de playstation, 1 aparato DVD, macetas con una plata de marihuana, documentos varios, cartuchos percutidos de escopeta, botellas con un bebidas tipo licor casero, 18,8 gramos de supuesta mariguana.

- Hallazgo de explosivos en inmediaciones del Buen Pastor (julio 2021): 32 proyectiles calibre 9x19, 37 bolsas pequeñas con sustancias estupefacientes, 1 proveedor para pistola glock con capacidad para diez cartuchos, 1 granada de mano inactiva, 1 placa de un equipo electrónico, una carcasa de color negro, 1 SIM card de empresa personal, los cuales iba a ser ingresados a la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor, logrando con este procedimiento abortar dicho acto.

- Requisa administrativa en la Penitenciaría de Villarrica (julio 2021): Se obtuvo información acerca de la planificación de un posible hecho punible de robo agravado en perjuicio del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Villarrica, a raíz de esto, se procedió a una requisa administrativa en la Penitenciaria de dicha ciudad, que tuvo como resultado el hallazgo de evidencias relacionadas a planificación del hecho.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas