Se brindó asistencia a las comunidades indígenas Colonia 96 y Kenaten
Publicado: 08/07/21 08:39:a. m.

En el marco del programa “Casa de Justicia”, el Ministerio de Justicia brinda asistencia a las comunidades indígenas, que se encuentran a más de 350 kilómetros del capital del país. Se acercaron servicios médicos, de cedulación y de actualización de datos en el Registro Civil.

La misma se realiza gracias al acompañamiento del Registro Civil, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Indi, bajo la coordinación del Viceministerio de Justicia.

La ministra Cecilia Pérez manifestó que las atenciones brindadas permiten el acceso a derechos fundamentales y programas sociales.

“Los miembros de estas comunidades están accediendo hoy a derechos fundamentales mediante el Programa Casas de Justicia y el apoyo de varias instituciones que trasladaron sus servicios hasta aquí. El Estado está marcando presencia en las zonas más alejadas y vulnerables del país” acotó.

Durante las jornada se contó con el servicio del Registro del Estado Civil que se encargó de expedir certificados de nacimiento, el Departamento de Identificaciones con trabajos de cedulación, el Instituto Paraguayo del Indígena que hizo entrega del Carnet Indígena, el Ministerio de Salud con atención médica, medicamentos, vacunación, entrega de leche en el Marco del Programa de Alimentación y Nutrición Integral, dirigido a niños y embarazadas y el Programa de Nacional de lucha contra la tuberculosis, así también las autoridades entregaron obsequios a los niños como adelanto al festejo del día del niño.

De esta manera, el Ministerio de Justicia cumple en apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno Nacional a fin de mejorar los mecanismos de acceso a la Justicia y protección de los Derechos Humanos en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas