​Relator de la CIDH destaca condiciones dignas en UPIE y Buen Pastor
Publicado: 10/17/19 08:54:a. m.

Tras la visita a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y el centro penitenciario para mujeres Casa del Buen Pastor, el relator para Paraguay de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, resaltó las condiciones en que se encuentran las personas privadas de libertad (PPL) en los mencionados centros de reclusión.

“Estuvimos en la Esperanza y Buen Pastor, son dos prisiones que tienen las mejores condiciones en el sistema penitenciario de Paraguay y eso se pudo ver. Hay condiciones dignas y un trato humano, hay condiciones de limpieza”, expresó Hernández al momento de agregar que la preocupación principal de la CIDH a nivel regional es la alta población penal y el índice elevado de las personas privadas de libertad que no cuentan con condena firme.

En otro momento agregó que realizará una recomendación al Estado sobre el punto porque en nuestro país existe un alto hacinamiento y personas procesadas que no tienen condena por el uso abusivo de la prisión preventiva.

Previo a la visita a los centros penitenciarios, que contó con el acompañamiento de los responsables de las direcciones generales de Establecimiento Penitenciario y de Derechos Humanos y de la dirección de Asuntos Internacionales, el ministro Éber Ovelar recibió al relator Joel Hernández con su comitiva donde le explicó el funcionamiento del sistema penitenciario, los programas de reinserción social implementados y las alternativas utilizadas para mantener la seguridad dentro de los penales.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas