Red de DD. HH. del Ejecutivo mantuvo reunión de trabajo
Publicado: 09/14/21 11:29:p. m.

En el marco de la Red de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia convocó a una mesa de trabajo en atención a la XXXVIII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos en el MERCOSUR (RAADH), el cual se llevará a cabo el 01 de octubre del corriente año, bajo la Presidencia Pro Tempore de Brasil.

El objetivo de dicha convocatoria fue coordinar la participación de la Delegación Paraguaya en dicha reunión, que se realizará en forma virtual.

El viceministro de Justicia Edgar Taboada encabezó la reunión, y estuvo acompañado por el equipo Técnico de la Dirección General de Derechos Humanos. Asimismo, participaron referentes de las Instituciones del Estado que conforman las diversas Comisiones Permanentes de la RAADH.

La Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADH) es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos. Reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia, está conformado por 9 Comisiones Permanentes: Memoria, Verdad y Justicia; Discriminación, Racismo y Xenofobia; LGTBI; Personas Mayores; Género y Derechos Humanos de las Mujeres; Comunicación en Derechos Humanos; Educación y Cultura y Niñ@Sur.

Esta instancia sesiona semestralmente, bajo cada presidencia pro témpore, con representantes de los Estados Parte y Asociados. Adopta decisiones por consenso de los Estados Parte y cuenta con la participación y el apoyo técnico del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH).


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas