​Realizan encuentro virtual para promover políticas públicas de acceso a la justicia y DDHH
Publicado: 03/12/21 05:39:a. m.

Diálogos de Gobernanza y Seguimiento a las Recomendaciones Internacionales. Desafíos y perspectivas, se denominó el primer encuentro virtual organizado por el Ministerio de Justicia (MJ) a través del Viceministerio de Justicia y la Dirección General de Derechos Humanos para el fortalecimiento institucional y liderazgo en la gestión de políticas públicas de justicia y DDHH.

Durante el primer encuentro, que fue dirigido a funcionarios del sistema penitenciario, se analizaron los “Estándares de derechos humanos vinculados a la administración penitenciaria”, el cual contó con la participación del experto Matías Ezequiel Garrido, sociólogo por la Universidad de Buenos Aires y quien además se desempeñó en diversos puestos en el ámbito de los derechos humanos.

De esta manera se busca contribuir al análisis interno respecto a los niveles y mecanismos de comunicación y diálogo del Ministerio de Justicia en el desarrollo de políticas públicas, sus mecanismos de vínculo y coordinación en la elaboración de una agenda de políticas de acceso a justicia.

Para el desarrollo de la actividad se coordinaron como pares de trabajo a equipos técnicos del MJ a través de la Dirección General de Derechos Humanos del Viceministerio de Justicia, el Centro de Estudios Penitenciarios dependiente del Viceministerio de Política Criminal y como actor cooperante el Centro de Estudios Judiciales en el marco del Proyecto “Justicia con Dignidad: diálogos de gobernanza para el acceso a justicia”, que cuenta con la cooperación de la National Endowmentfor Democracy (NED).


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas