Prosiguen los conversatorios sobre DD. HH. en contexto de encierro
Publicado: 09/25/21 08:15:a. m.

El Ministerio de Justicia dio continuidad al ciclo de capacitaciones denominado “Derechos Humanos en contexto de Encierro”, que están dirigidos a funcionarios y servidores penitenciarios y personal de blanco de todo el país.

A través de estos, se busca socializar con los servidores penitenciarios los distintos protocolos de atención a personas en situación de vulnerabilidad privadas de libertad, y dotar a los mismos de conocimientos en cuanto a los instrumentos normativos nacionales e internacionales que rigen la materia y puedan encaminar sus acciones respetuosos de los derechos humanos.

El segundo grupo contó con la participación de más de 96 agentes penitenciarios y funcionarios de los penales de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación.

La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos dependiente del Viceministerio de Justicia, en forma articulada con el Instituto Técnico Superior Penitenciario del Ministerio de Justicia.

La disertación estuvo a cargo de la abogada Milba Miranda, directora de Protección de DD. HH. en el Sistema Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos, quien mencionó que la capacitación será replicada en los demás centros penitenciarios.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas