​Proponen elaborar protocolo de asistencia para búsqueda e identificación de personas detenidas y desaparecidas en la región
Publicado: 10/27/20 06:28:a. m.

El Ministerio de Justicia (MJ) a través del Viceministerio de Justicia participa en la XXXVI Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH), espacio de diálogo en el que se encuentran las autoridades de derechos humanos de los Estados Partes y Asociados del bloque regional; durante el encuentro se propuso la elaboración de un “Protocolo de asistencia mutua para la búsqueda e identificación de personas detenidas - desaparecidas en la región”.

La creación del protocolo contemplará mecanismos para facilitar el intercambio de información genética y otros relacionados al ámbito en cuestión. La propuesta fue elaborada por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Viceministerio de Justicia.

El MJ participará en las reuniones de las nueve Comisiones Permanentes a través de la Dirección General de DDHH y otras dependencias del Ministerio de Justicia. El primer encuentro fue el concerniente a la Comisión Permanente Memoria, Verdad y Justicia, que contó además con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Internacionales en materia de DDHH.

RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos, que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia; desde su creación, promueve la participación social, a fin de facilitar diversos mecanismos para que las organizaciones sociales interesadas puedan participar en las reuniones y realizar aportes en las mismas.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas