Programa completo de “San Juan Ára” en Padre de la Vega
Publicado: 06/23/22 06:39:a. m.

La tradicional fiesta de San Juan Ára se vivió a lo grande en la Penitenciaría Padre Juan A. de la Vega con el rescate de juegos y costumbres populares, elaboración de comidas típicas e incluso misa y un taller pedagógico con que compartieron 1.428 personas privadas de libertad (PPL). La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con apoyo de la dirección del penal.


Mbejú, sopa paraguaya, butifarra, chipa so’o, sopa so’o y hasta manduvi eira, dulce de mamón y ka'i ladrillo fueron parte de las comidas típicas. No faltaron el kure ñembohuguái (ponerle la cola al cerdo), la paila jeheréi (lamer la sartén), Judas Kái y el casamiento koygua, entre otros jugos tradicionales como parte de los momentos de regocijo.


La fiesta del nacimiento de San Juan, ligada a la religión cristiana, tuvo además la celebración de una misa. Hubo stands para fomentar y valorar el conocimiento de nuestra cultura y tradiciones con puesta de libros para la reflexión, dibujos y pinturas y, una charla motivacional como espacio reflexivo.


El Ministerio de Justicia propulsa jornadas de costumbres de arraigo popular y actividades de esparcimiento como parte de sus proyectos de reinserción social.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas