Programa “Casas de Justicia”, presente en compañía San José Boquerón de Ybycuí
Publicado: 08/12/21 10:46:a. m.

El Ministerio de Justicia, en el marco del Programa Nacional “Casas de Justicia” brindó asistencia a pobladores de la ciudad de Ybycuí. La actividad fue realizada en la Escuela Don Antonio Fanego de la compañía de San José Boquerón.

Los servicios fueron brindados con estricto cumplimiento del protocolo sanitario para prevenir el contagio de COVID-19.

La jornada que contó con el acompañamiento de los servicios del Registro del Estado Civil, Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y orientación legal, a cargo de la Dirección de Acceso a la Justicia. Se realizaron 69 atenciones a pobladores de la zona.

El viceministro de Justicia Edgar Taboada sostuvo que el Estado seguirá acercando los servicios a zonas vulnerables y alejadas de la capital. “Casas de Justicia es una política pública coordinada por el Ministerio de Justicia. En ese marco seguiremos coordinando los trabajos con las municipalidades y gobernaciones para que todos pobladores de zonas vulnerables puedan acceder a los servicios ofrecidos por las instituciones que nos acompañan” manifestó.

De esta manera, está cartera de estado aúna esfuerzos a fin de colaborar con los programas sociales que brinda el gobierno nacional.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas