Priorizan la atención integral a adolescentes en conflicto con la Ley Penal y registros de identidad
Publicado: 09/01/21 07:34:a. m.

El viceministro de Justicia Edgar Taboada participó del acto de Rendición de Cuentas a la Niñez y Adolescencia 2021, precedido por la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez. En este contexto fue resaltado el trabajo articulado positivo en adolescentes en conflicto con la Ley Penal y registro civil de las personas, en el marco de los 20 Compromisos ratificados por el gobierno a favor de la niñez y adolescencia.

La cartera de Justicia asistió a la jornada en carácter de Miembro Titular del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, realizada en metodología híbrida -virtual y presencial- en la Secretaría Nacional de Deportes - SND.

Desde los aspectos de tema conexo a la seguridad de atención a adolescentes en conflicto con la Ley Penal que viven en los centros educativos, se registró la asistencia alimentaria por pandemia de productos no perecederos a 180 familiares de estos menores y acceso a la educación con la elaboración de un plan de contingencia en atención de la suspensión de las clases presenciales.

A más, en salud, el 100 % de la población de menores fue asistida ante casos de enfermedad o accidentes. En Política Penal Adolescente, los mismos fueron capacitados en la materia con la culminación de talleres dados en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná.

En lo concerniente al compromiso de Identidad se realizaron 92.221 inscripciones de nacimientos y gestión de documentos en línea por medio de la identidad electrónica (actas de nacimiento, consultas de cédula de identidad, constancia de libreta de vacunación, y otros). Además, la instalación de la Mesa de Identidad de Niñez Indígena posibilitó articular acciones tendientes a garantizar la inscripción de nacimiento, cedulación y carnet indígena.

El espacio de alta participación, contó además con la presencia de la ministra de Defensa Pública Lorena Segovia, viceministra de desarrollo regional del Minna Alicia Jové y vice ministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna Walter Gutiérrez, entre otros.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas