Presentaron los Retos y Oportunidades en abordaje de Trata de Personas
Publicado: 07/12/22 12:23:p. m.

El Ministerio de Justicia participó de la presentación sobre los Avances y Desafíos en la Investigación y Abordaje a Víctimas de Trata de Personas en Paraguay, organizado por el Ministerio Público en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas. El acto se llevó a cabo este viernes en el salón Asunción del Hotel Guaraní.

Dicha actividad se enmarca en la implementación, buenas prácticas y retos en la investigación y atención a víctimas de la trata de personas en atención a la cooperación entre España y Paraguay.

En la apertura de la jornada hizo uso de la palabra la Agente Fiscal Delegada Carina Sánchez, seguida de las palabras de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, que antecedieron a la exposición de la Embajadora de España doña Carmen Castiella Ruiz de Velazco. En representación de la Cartera de Justicia, estuvo presente el director general de Derechos Humano Rafael Escobar.

Cabe resaltar que el Ministerio de Justicia es miembro titular de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas y, en ese contexto acompaña a la coordinación de dicha instancia en el proceso de fortalecimiento de la articulación interinstitucional.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas