Personas privadas de libertad en Tacumbú culminaron curso de arbitraje de futsal
Publicado: 07/27/21 03:09:p. m.

Con un acto de clausura, el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel encabezó la entrega de certificados a 54 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional que culminaron el Curso para Árbitros de Fútbol de Salón y Taller para Entrenadores de Fútbol de Salón dictados la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), en el marco de los programas de reinserción social del Ministerio de Justicia.

El evento contó además con la presencia del director de Tacumbú Manuel Garay, el gerente deportivo de la FPFS Martín Ota, el instructor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Paulo Rojas y el profesor instructor de la FPFS Egidio Lezcano así como también el presidente de la Junta Técnica de Árbitros Luis Balbuena y el compatriota ex campeón futbolista de copas mundiales Cristian Garcete, entre otros.

En el uso de la palabra, el viceministro Rubén Maciel, expresó sus agradecimientos a los profesionales del juego que a partir de la vasta experiencia dieron una entrega desinteresada para transmitir sus conocimientos, y al tiempo, felicitó a los egresados manifestando su orgullo como servidor público ante este logro.

“Les felicito señores por lo que lograron, hacer esto en un contexto de encierro es muy meritorio, así es que van doble las felicitaciones a los flamantes nuevos árbitros y entrenadores, porque de este modo ustedes se están haciendo un favor a sí mismos y a sus familias”, mencionó Maciel.

El objetivo de estos cursos que apuestan por el deporte como medio de rehabilitación y oportunidad laboral de las PPL se dan desde la Dirección General de Bienestar y Reinserción Social, y forman parte del Programa de Transformación Integral (PTI). Es una iniciativa de la Dirección General del penal, con el apoyo del Departamento Cultural y Deportivo y, del Departamento de Producción Laboral, penitenciarías.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas