Paraguay y Brasil firman una declaración conjunta y refuerzan su alianza estratégica en materia de justicia
Publicado: 09/22/22 09:05:a. m.

La declaración conjunta prevé una mayor cooperación en materia penitenciaria, de seguridad y de protección de mujeres, ancianos y niños.


En una reunión celebrada el martes último en la sede del Palacio de Justicia, en Brasilia, el ministro de Justicia de Brasil Anderson Torres, y el ministro de Justicia de Paraguay Édgar Olmedo Silva, firmaron una declaración conjunta sin precedentes para profundizar la cooperación en las políticas públicas de los sistemas penitenciarios y las medidas de protección de los grupos vulnerables, especialmente las mujeres.


El ministro Anderson Torres destacó que Paraguay ya es un socio estratégico de Brasil en el combate al crimen transnacional y que los dos países mantienen una sólida cooperación en materia de justicia. Lo que la declaración conjunta prevé ahora son acciones bilaterales para mejorar las infraestructuras, la seguridad, la inteligencia, la enseñanza y la formación en los sistemas penitenciarios de los dos países.


Desde el 2019, el Departamento Penitenciario Nacional (Depen) ya capacitó a 40 servidores paraguayos en inteligencia penitenciaria. Para diciembre, los equipos técnicos de los dos Ministerios promoverán acciones y cursos sobre políticas de protección para grupos sociales vulnerables.


VIOLENCIA DOMÉSTICA
Durante la reunión, el ministro Anderson Torres destacó las acciones para enfrentar la violencia doméstica, con especial atención a las mujeres, los ancianos y los niños, incluidos los huérfanos por feminicidio.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas