​Octubre Rosa llega a penitenciarías del interior
Publicado: 10/19/19 04:40:p. m.

Mujeres privadas de libertad (MPL) de las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo, Villarrica y Pedro Juan Caballero, recibieron charlas sobre la importancia del autoexamen para la detección precoz del cáncer de mamas y atención médica en el marco de la campaña Octubre Rosa.

La actividad que se realizó con el apoyo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y estudiantes del último año de la carrera de medicina de la Universidad Sudamericana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue aprovechada por las MPL para conocer más sobre la autoevaluación de mamas.

María Eugenia Argaña, directora de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia, explicó que la intensión replicar la misma iniciativa en el centro penitenciario para mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este.

“El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del autoexamen porque la enfermedad es curable si se detecta a tiempo; muchas mujeres estaban sin ese conocimiento por lo que a partir de ahora ya van a poder aplicar lo aprendido durante la jornada. Esto también lo vamos a realizar en el penal para mujeres Juana María de Lara”, afirmó Argaña.

Octubre Rosa es una campaña que se emplea en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mamas, que se recuerda cada 19 de octubre.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas