Nueva Oportunidad lanza campaña para prevenir el suicidio
Publicado: 09/08/22 11:09:a. m.

Bajo el lema “No estás sola”, el Hogar Nueva Oportunidad puso en marcha este jueves la campaña “Setiembre Amarillo” que busca crear conciencia sobre la prevención del suicidio de mujeres en el país. Esta iniciativa surge con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra el sábado 10 de septiembre.


El objetivo es prestar ayuda a personas con ideas suicidas a través de allegados que puedan advertir esas conductas suicidas, para lo cual se despliega a partir de hoy y hasta fin de mes un plan de recorrido en diferentes puntos de Asunción y cercanías, con encuestas a los transeúntes, colocación del lazo amarillo, difusión de materiales impresos informativos y charlas en colegios a cargo de profesionales de la salud.


La directora del penal Nelsi Centurión, manifestó el entusiasmo de las 19 mujeres privadas de semilibertad del Hogar que impulsan la campaña con elaboración de carteles, distribución de volantes y puesta de cintas amarillas a los ciudadanos.


Y agregó: “Hemos originado la campaña en prevención y detección del suicidio, haciendo oído a aquellas mujeres que se quieren sacar la vida, porque no están solas. Este problema social, que también se instala en la población de intramuros, es algo que nos ocupa permanentemente y. es tratado por un equipo penitenciario cualificado y multidisciplinario. Queremos ayudar”, dijo Centurión.


En la jornada, el circuito se instaló en la vía pública sobre Mcal. López y Santa Rosa. El domingo se llegará al comedor Divino Niño Jesús de Villa Eliza con un conversatorio, que se replicará el lunes para alumnos del Colegio Nacional Francisca Eloisa Duarte de Trinidad, con intervención de la psicóloga-clínica Carmen Judith Centurión y el testimonio de una MPL. Se destaca el apoyo solidario de Jhose y Moa Academy de Nicole Solís y Milner Mohamed, que marcará presencia con servicios de peluquería y barbería.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas