“No todo es crisis, y ustedes son prueba de ello”
Publicado: 12/13/19 10:39:a. m.

Fue lo afirmado por la Ministra de Justicia Cecilia Pérez, durante la entrega de certificados a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que culminaron con éxito el año lectivo 2019 en la Penitenciaría Nacional. El evento contó con la participación del Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

En la ocasión recibieron sus diplomas 97 personas adultas de Educación Básica y 59 de Educación Media.

Durante el acto oficial la Ministra Cecilia Pérez, destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación e instó a las PPL a continuar en los programas de educación. “Como Estado paraguayo es un honor poder decir que no todo es crisis penitenciaria, la prueba de ello es que hoy están recibiendo su título”, dijo.

Destacó en otro momento la cooperación del MEC para facilitar el aprendizaje en sedes penitenciarias y resaltó la labor de los docentes y facilitadores que mantienen firme el sistema académico para que las PPL puedan culminar sus estudios, afirmando que en los centros enitenciarios se debe trabajar para la libertad, y que los docentes son parte de ese trabajo.

Por otro lado, la ministra Pérez lanzó un mensaje a las PPL al puntualizar sobre la conducta que deben mantener intramuro con miras a recuperen la libertad, para evitar la reincidencia y ser parte activa de la sociedad, en respeto a las normas de convivencia y lejos de toda actividad fuera de la ley. "Nosotros les debemos dar las herramientas, pero depende de ustedes que de aquí salga su mejor versión", dijo.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas