​Mujeres privadas de libertad aprenderán inglés en el Buen Pastor
Publicado: 08/14/20 08:28:a. m.

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, han sido beneficiadas con becas para el aprendizaje del idioma inglés 20 mujeres. La iniciativa es posible mediante un programa promovido por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia y la donación de la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Mediante el espacio cultural y educativo del proyecto Americana Box de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, las beneficiarias recibieron en donación kits educativos en cajas pedagógicas con el eje temático de contenidos, acompañados de libros y obsequios. Las becas que tendrán formato virtual a través de la plataforma zoom durarán 6 meses, al término del cual serán entregados certificados que acrediten haber culminado satisfactoriamente el curso.

Las mujeres privadas de libertad (MPL) que atravesaron por un proceso de selección serán acompañadas por voluntarios docentes del Proyecto “Corazón Libre”, atendiendo a las normas regulatorias de seguridad mientras desarrollen los módulos que tendrán una duración de 6 meses con 90 minutos por clase, iniciando desde el Nivel 1. El importante aprendizaje de la lengua inglesa colaborará en el empoderamiento de mujeres con la asistencia necesaria para fomentar su reinserción a la sociedad.

El acto de lanzamiento se realizó con la presencia de Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, Deolinda Ocampos, directora del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor”, Patricia Dávalos, representante de la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), Gabriela Grasso, coordinadora del área de Educación del Proyecto “Corazón Libre” y Cristina Sarabia, coordinadora del Thomas Edison American Corner.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas