​MPL celebran clausura de exitoso año lectivo en el Buen Pastor
Publicado: 12/18/19 02:34:p. m.

Con la presencia de la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y del titular del Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, Mujeres Privadas de Libertad (MPL) obtuvieron sus certificados por culminar la educación básica y media.

Además del bachillerato, las MPL recibieron también diplomas por la participación en los siguientes centros y programas: Centro Educativo Infantil N.º 8054, Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultas N.º 79 San José, Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N.º 138, Programa Escuela Emprendedora, Programa Mujer Levántate yPrograma de Cirugía de la Mente.

La Ministra Cecilia Pérez explicó que desde el Ministerio de Justicia junto a la participación de otras instituciones se trabaja para la libertad. “En nombre de todas estas chicas que tanto se esfuerzan, los docentes y los facilitadores han visto a la persona más allá de la causa y del delito, y esa es la clave principal para que podamos conseguir efectivamente una buena rehabilitación para una verdadera reinserción social”, dijo.

Más certificados de capacitación

En la ocasión también fueron entregados certificados a las mujeres privadas de libertad que participan de los trabajos elaborados para la Fundación Princesa Diana.

“Es un orgullo ver que éstas mujeres estén tratando de superarse. Resaltamos la labor de la sociedad civil porque la responsabilidad de la reinserción social es de todos, tal como suele mencionar la Ministra Cecilia Pérez”, sostuvo la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas