Ministro de Justicia recibe a representante de las Naciones Unidas
Publicado: 08/03/22 11:30:a. m.

Con el objetivo de dialogar sobre la cooperación técnica en temas de justicia en general con coordinación de acciones en materia de Derechos Humanos, esta mañana el titular de la Cartera de Justicia Édgar Olmedo Silva recibió en su despacho al coordinador residente de las NN. UU. en Paraguay Mario Samaja.


El Alto Representante de la ONU comentó que la reunión fue muy positiva y que dejó en relieve la voluntad de cooperación que tiene las Naciones Unidas con el Ministerio de Justicia en su función de coordinador de la Red de DD. HH. del Poder Ejecutivo, con muchas cuestiones que requieren una visión y una actuación muy interinstitucional.


“Los temas que hemos dialogado son varios, porque la Red de DD. HH. teóricamente incluye a todo el Poder Ejecutivo con partes de otros poderes de Estado que están invitados. Un tema del que hablamos por ejemplo es el tema de desalojos, y la Red de DD. HH. tiene una Mesa de Desalojos, y dentro de esta mesa esperamos que se puedan desarrollar algunas discusiones que posibiliten mitigar las preocupaciones en términos de DD. HH. que algunos de los desalojos conllevan”, declaró Samaja, quien en la oportunidad fue acompañado por el asesor nacional de Derechos Humanos de la ONU José Galeano..

Si bien el ilustre visitante que en todo momento se mostró dispuesto al apoyo del organismo internacional en varios temas de interés mutuo con la institución, se focalizó insistente en esta oportunidad en avanzar en el tema inherente a desalojos, según pronunció.


“Esperamos ahora dentro de la Red que se empiecen a realizar las reuniones de la mesa en específico sobre este tema de desalojos, que también ya discutimos con el viceministro de Justicia Édgar Taboada. Hay otras mesas que la Red también está armando o reactivando, porque algunas eran activas en el pasado y luego se suspendieron, pero este es el tema el día de hoy”, esbozó Mario Samaja.



El ministro Édgar Olmedo, agradeció la cordial visita del representante de la ONU, a quien reiteró su compromiso de fortalecer el sistema bilateral de tareas conjuntas.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas