Ministerio de Justicia renueva compromiso con principios del 25N por la eliminación de la violencia contra la mujer
Publicado: 11/25/22 11:09:a. m.

En la fecha, el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Justicia, participó en el acto central organizado por el Ministerio de la Mujer, en el marco del 25N por la eliminación de la violencia contra la mujer. En la ocasión, se realizó la presentación de la Encuesta de la Situación de la Mujer en Paraguay y el lanzamiento de la campaña #ViolenciaVisible.


Autoridades que representan a sus correspondientes instituciones firmaron el acta de compromiso de la aplicación de la Ley N° 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”. El documento sirvió para renovar los esfuerzos en cuanto a políticas públicas que beneficien a la mujer, en concordancia con los principios que están vigentes en torno al 25N.


En representación del Ministerio de Justicia, rubricó el documento la encargada de despacho del Viceministerio de Justicia Silvia Patiño, que renovó el compromiso de la Cartera de Estado para la erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la sensibilización y prevención.


Durante el mes de noviembre se conmemora el 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, y en la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y lacerantes del mundo.


El Ministerio de Justicia resalta el compromiso institucional enmarcado en el esfuerzo conjunto y articulado de implementación efectiva de políticas públicas para la erradicación de la violencia contra la mujer en el Paraguay.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas