Ministerio de Justicia recibirá apoyo del MAG para ampliar trabajos en granjas
Publicado: 06/20/22 05:11:p. m.

En reunión de trabajo de este lunes, el titular de Justicia Édgar Olmedo y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Moisés Bertoni, avanzaron en las proyecciones para la habilitación de una agenda de cooperación que permita ampliaciones y mejoras en la producción de las granjas administradas por Justicia. El objetivo es afianzar la reinserción social de personas privadas de libertad (PPL).

De esta manera, las granjas en funcionamiento Ko'e Pyahú e Itá Porá se ampliarían en cuanto a infraestructura con la construcción de invernaderos y sistema de agua para regadío, a más de la asistencia técnica con provisión de semillas.

Según el titular de Justicia, se apunta a ampliar y optimizar las condiciones de productividad mediante los emprendimientos agropecuarios encaminados al proceso de reinserción social, tendientes a la posibilidad de asegurar el autoconsumo, sin descartar la comercialización de lo excedente.

El ministro Olmedo, agradeció la predisposición del ministro Bertoni y manifestó que el régimen semiabierto que se aplica en las granjas llegará a más PPL que ya cuenten con condena y reúnan los requisitos establecidos en el Código Penal para acceder a los beneficios de dicho régimen.

“Creemos que ésta es una inversión muy importante. Lo que hoy espera la sociedad es que la privación de libertad de los condenados, cumpla la función o el objetivo de la readaptación y con esta señal que se está dando en este tipo de proyectos de granjas penitenciarias, puede inclusive replicarse en otros penales del interior del país”, dijo el ministro Olmedo.

Para iniciar la labor, las carteras de Estado perfilan grupos de trabajos con fines del relevamiento de datos que permitan sistematizar la inversión, que según estiman, en dos o tres meses ya muestre los primeros resultados.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas