Ministerio de Justicia recibe cooperación de UNODC en el crimen organizado
Publicado: 10/05/22 05:45:a. m.

El Ministerio de Justicia en cooperación técnica con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), con el apoyo del Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) del gobierno de los Estados Unidos, llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo sobre clasificación de personas privadas de libertad y necesidades de formación de los agentes penitenciarios, en respuesta a la criminalidad organizada.


La actividad de nivel internacional, fue asistida por el viceministro de Política Criminal Daniel Benítez y el viceministro de Justicia Édgar Taboada. Tuvo la participación de la directora el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria (ITSP) Fátima Cabrera, la directora de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional Alicia Álvarez y el director de la Dirección General de Derechos Humanos Rafael Escobar.


Las charlas, que tuvieron lugar en el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria (ITSP) de la Cartera de Justicia, fueron concurridas por directores de centros penitenciarios, jefes de seguridad y funcionarios del sistema penitenciario.


El evento contó con la presencia de dos magistrales expositores referentes sobre las Buenas Prácticas Penitenciarias aplicadas en Brasil, con la ponencia de Tales Renan Da Silva, director de las Escuelas de formación penitenciaria del Estado de Amazonas y Eberson Trindade, director de la Escuela de Río Grande del Sur. Ambos compartieron las ofertas académicas de las escuelas y el modelo de formación que imparten a los servidores penitenciarios.


Durante el transcurso del desarrollo de los grupos de trabajo, sobresalió la necesidad de formación continua en diferentes temas, tales como inteligencia penitenciaria, combate al crimen organizado, gestión penitenciaria y liderazgo, entre otros aspectos vitales para el fortalecimiento institucional.


Este proyecto pretende contribuir a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Justicia en cooperación con UNODC, en el objetivo de fortalecer las capacidades del personal penitenciario de Paraguay en el enfrentamiento al crimen organizado en prisión, en cooperación con entrenamientos en conjunto con el Departamento Penitenciario Nacional brasileño.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas