Ministerio de Justicia instruye a docentes de Comunidades Indígenas sobre Casas de Justicia
Publicado: 07/13/21 11:33:a. m.

La jornada denominada “Taller Virtual de Seguimiento de la Práctica de Agentes Multiplicadores y Facilitadores del Dialogo Comunitario e Intercultural” tuvo como objetivo la formación de mediadores nativos en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia.

El Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, manifestó que el aprendizaje es clave para fortalecer la práctica de la mediación y facilitación del diálogo comunitario, en la prevención y manejo de conflictos, con el fin de construir una cultura de paz basada en el diálogo y tolerancia para una convivencia en armonía.

Con estas acciones, la cartera de Estado busca garantizar la vigencia plena de los derechos de los pueblos originarios, con alianzas estratégicas como el logrado con el Centro de Estudios Judiciales, y la Supervisión de Educación de Irala Fernández, instituciones que hicieron posible el taller.

De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos a fin de colaborar con los programas sociales que el Gobierno Nacional lleva adelante a los sectores vulnerables de la población.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas