​Ministerio de Justicia ingresará al Equipo Nacional de Transparencia
Publicado: 11/19/19 08:46:a. m.

La cartera de Estado formará parte mediante una reestructuración del Equipo Nacional de Transparencia que es impulsado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). La iniciativa surge a fin de fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El Equipo fue conformado a través del Decreto N° 4719 y está integrado por las instituciones que son partes del Equipo Económico Nacional y la Senac; sin embargo, la cartera de Justicia ingresará en el grupo por ser el responsable de la coordinación de las Oficinas de Acceso a la Información Pública.

Mario Ovelar, director de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia comentó que a través de la iniciativa se posibilitará el fortalecimiento de la Ley N° 5282/14 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.

“Se realizó una reunión con los representantes de las instituciones que conforman el Equipo Nacional de Transparencia y se acordó que el Ministerio de Justicia sea también integrante porque lo que se busca es dar mayor alcance a la Ley de Acceso a la Información Pública”, refirió Ovelar.

La reunión fue presidida por el ministro de la SENAC, René Fernández y contó con la participación de representantes del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Justicia (MJ), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas