Ministerio de Justicia encabezó una reunión de la Red de DD. HH. del Ejecutivo
Publicado: 06/22/22 06:03:a. m.

En el marco de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y en seguimiento a la implementación del III Plan de Acción de la red, el Ministerio de Justicia convocó a una mesa de trabajo en temas específicos.

El objetivo del encuentro consistió en abordar dos casos correspondientes al sistema universal de derechos humanos "Caso N° 2552 Benito Oliveira y Otros y el caso N°2751 Norma Portillo y Otros" con las instituciones claves.

La reunión fue presidida por el viceministro de Justicia Edgar Taboada, quien mencionó la necesidad de instalar mesas de diálogo entre las instituciones del Estado, a fin de coordinar acciones en conjunto.


Es importante mencionar que la reunión fue acompañada por el asesor de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Paraguay José Galeano, quien contextualizó a los presentes los casos mencionados más arriba, realizando una presentación de los antecedentes.


Participaron representantes de las siguientes instituciones: Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio Público, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud Pública, y el Indert.


Por último, cabe destacar que la Red de Derechos Humanos es coordinada por el Ministerio de Justicia y es una instancia que se encarga de articular políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo tendientes a mejorar los mecanismos de promoción y protección de los Derechos Humanos.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas