​Ministerio de Justicia cuenta con nuevos agentes penitenciarios y educadores
Publicado: 11/20/19 10:09:a. m.

La Dirección General de Talento Humano de la cartera de Estado dio a conocer la lista de personas admitidas para formar parte del plantel de agentes penitenciarios tras terminar con el proceso de evaluación de las carpetas recepcionadas.

En total se presentaron 1.158 personas al llamado para la contratación de nuevos agentes penitenciarios y educadores en el marco de la emergencia penitenciaria, por lo que el Ministerio de Justicia (MJ) analizó de manera minuciosa las carpetas para seleccionar los 415 mejores perfiles.

Los más de 400 admitidos firmarán sus contratos este jueves y viernes a partir de las 08:00 hasta las 14:00 horas en la sede central del MJ, debiendo de contar con una fotocopia simple de su cédula de identidad.

Se priorizó a los que cuentan con el curso de formación inicial para agentes penitenciarios y a los que en algún momento ya formaron parte del plantel y fueron desvinculados por motivos administrativos y ajenos a inconductas o alguna falta cometida.

Con las nuevas incorporaciones, el Ministerio de Justicia ya contrató 500 agentes penitenciarios, pues a principios de la declaración de emergencia penitenciaria fueron contratados 100 personas que se desempeñan para resguardar la seguridad en los penales.

La Ley N° 6365 que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos penitenciarios del territorio de la República y Amplía el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal, establece la contratación de personal para agentes penitenciarios por G. 8.937 millones por el plazo de seis meses, que deberá ser contemplado de forma anual en el siguiente ejercicio fiscal.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas