Ministerio de Justicia acompañó jornadas de servicio en Boquerón
Publicado: 11/22/21 03:47:a. m.

Se acompañó las jornadas del proyecto “Ciudad Móvil Mujer”, que se desarrolló en varias localidades del Departamento de Boquerón; a través del Registro Civil y el Programa Nacional “Casas de Justicia”.

La última jornada se desarrolló en el tinglado municipal de Loma Plata, y se realizaron más de 442 servicios. El Ministerio de Justicia ofreció orientación legal, inscripciones de nacimientos, expedición de certificados, entre otros. El viceministro de Justicia Édgar Taboada encabezó el equipo de trabajo.

Cabe destacar que, durante la jornada, se realizó entrega de víveres a familias afectadas por el temporal, consistentes en kits de alimentos, articulado con la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas