Ministerio de Justicia acompañó jornada de servicios en Areguá
Publicado: 09/17/21 10:05:a. m.

A través del Programa Nacional de Casas de Justicia, el Ministerio de Justicia participó de una jornada servicios realizada en la compañía Valle Pucú de la ciudad Areguá, que fue organizada por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer.

La actividad se enmarca en el marco de la iniciativa Ñapu’ãke, de la Oficina de la Primera Dama; y Ciudad Mujer Móvil, del Ministerio de la Mujer.

Ñapu’ãke busca beneficiar a 27.500 personas a través de servicios del Estado, capacitaciones en distintas áreas y orientaron para mejorar la alimentación en 20 comunidades organizadas de Asunción y Central. En este marco y a partir de un convenio suscrito entre la Entidad Binacional Itaipú y la Fundación CIRD, se trabaja también en el proyecto “Seguridad alimentaria y nutrición”, que proporciona conocimiento y acceso a la alimentación nutricional con productos derivados de soja a 20 comunidades vulnerables de Asunción y Departamento Central.

Por otro lado, Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La comitiva de la cartera de Justicia estuvo precedida por el viceministro de Justicia Édgar Taboada, y ofreció servicios de orientación legal y mediación de conflictos de manera totalmente gratuita a todas las personas que asistieron a la jornada de trabajo en el Departamento Central. Además, el Registro de Estado Civil (REC) que marcó presencia con servicios de inscripciones y expedición de documentos.

La jornada contó también con el acompañamiento de la Senadis, el Ministerio de Trabajo-SNPP, la Policía Nacional - Identificaciones, las Fuerzas Militares, Ministerio de Salud, el Crédito Agrícola de Habilitación, entre otras instituciones.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas