Maquilladora renombrada enseña looks de maquillajes a MPL
Publicado: 09/12/22 09:35:a. m.

Faby Rojas, artista paraguaya de maquillaje e influencer que triunfa en los EE. UU., dictó clases de maquillaje artístico a 25 mujeres privadas de libertad (MPL) del Buen Pastor como proyecto de vida. Las jornadas fueron lideradas por el Proyecto Corazón Libre.


En total se brindan 10 clases de maquillaje de junio a noviembre. Las técnicas de maquillaje con acabado muy natural van desde looks básicos para diario, etiqueta social y maquillaje profesional para eventos de glamour, precisados por novias y madrinas. Se suman, los conocimientos de cosmetología que abarcan el tratamiento de piel y correctores, así como delineado de cejas para sacar el máximo partido a los rostros, haciendo partes de todo el proceso de creación artística.


Reconocidas líneas de belleza han aportado con kits de maquillajes, pinceles y set de cremas tratantes para hacer posible el aprendizaje de este tipo de artística ideal para negocio independiente de gran importancia para la reinserción de las internas, quienes han demostrado denotado interés en la oportunidad.


El Ministerio de Justicia extiende sus agradecimientos a todos los profesionales y las empresas solidarias que realizan labores en favor de internas por una segunda oportunidad de vida. Resalta el trabajo de Corazón Libre, un proyecto social de jóvenes voluntarios del movimiento peregrino, que viene brindando apoyo a MPL del Buen Pastor y asistencia a las madres y sus hijos que viven en el sector Amanecer de dicho centro penitenciario.


Se acota, que a pedido de las internas los rostros de las fotos fueron difuminados.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas