​​Madres privadas de libertad conmemoraron adelantado su día
Publicado: 05/13/21 03:33:p. m.

Con motivo del festejo por el día de las Madres, mujeres privadas de libertad (MPL) de los centros penitenciarios “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, “Juana María de Lara” de Ciudad del Este y “Hogar Nueva Oportunidad” de Asunción, fueron agasajadas con concurso de bailes, música y almuerzo especial.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez compartió la recordación con las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, ocasión en que expresó sus salutaciones y anunció con buen ánimo que el levantamiento del cierre epidemiológico del lugar se dió tras la recuperación total de las personas que fueron contagiadas por la enfermedad.

"Podrán volver a recibir visitas y cuídense porque el virus está por todos lados y no queremos volver a cerrar el penal. Todos debemos cumplir el protocolo sanitario para evitar más contagios", sostuvo la secretaria de Estado.

Uno de los momentos más esperados llegó a través de la música y la danza, con la participación de un ballet folklórico paraguayo y de los integrantes del grupo Jucum (Misioneros del ministerio Juventud Con Una Misión) quienes presentaron una coreografía con gran creatividad y ritmo. Se eligió a la “Reina mamá” y tras la bendición del almuerzo, las MPL saborearon un exquisito asado con sopa paraguaya y recibieron premios sorpresa.

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Juan María de Lara”, se vivió otro encuentro emotivo de las mamás que recordaron a sus progenitoras y pudieron abrazar a los pequeños hijos que viven con ellas, durante una colorida jornada artística-cultural organizada por la dirección penitenciaria. Cinco candidatas concursaron por el cetro de “Miss Madre” con entrega de obsequios. Prosiguió un agradable brindis.

Anticipándose al día de la Madre, el Hogar “Nueva Oportunidad” (con régimen de semi libertad), también organizó un agasajo que optó por un menú de asado con ensaladas gracias al apoyo de la Iglesia Casa de Restauración, que a su vez llevó palabras de paz y aliento a MPL y funcionarias penitenciarias que compartieron el ameno momento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas