​Lucha contra la corrupción dentro del sistema penitenciario será uno de los ejes de nueva Ministra
Publicado: 11/18/19 11:34:a. m.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que una de las prioridades de su gestión consistirá en el trabajo para disminuir la corrupción instalada en las penitenciarías del país; el principal método a ser utilizado para lograr ese objetivo será la formación de nuevos agentes penitenciarios a través de un instituto superior que será creado conjuntamente con el Ministerio de Educación.

El instituto con nivel de tecnicatura entraría a funcionar durante el tiempo de construcción de las tres nuevas penitenciarías (dos en Emboscada y una en Minga Guazú) y una vez habilitadas podrán contar con nuevos agentes penitenciarios capacitados de acuerdo a normas de DDHH.

“Creemos que en dos años estarían concluidas las obras en su totalidad y para eso tenemos que trabajar en la capacitación, formación y educación del nuevo personal penitenciario a través de un instituto superior con nivel de tecnicatura que lo estamos trabajando con el Ministerio de Educación y Ciencias”, puntualizó.

La iniciativa será una de las alternativas para sentar las bases de una verdadera reforma dentro del sistema penitenciario.

En otro momento aseguró que las instrucciones del Presidente Mario Abdo fueron claras al señalar que la lucha contra los grupos criminales dentro de las penitenciarías debe ser incansable. “Tenemos el mandato de luchar frontalmente contra el crimen organizado a través de estrategias con información de inteligencia en trabajo conjunto con la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, el Ministerio del Interior; también vamos a trabajar con la cooperación de otros países”, sostuvo la Ministra Pérez.

Cecilia Pérez fue designada como Ministra de Justicia a través del Decreto N° 2.866, firmado por el mandatario el este lunes 18 de noviembre.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas