Local comercial apoya la reinserción social con venta de productos penitenciarios
Publicado: 08/07/21 08:04:a. m.

Desde hace un año, Comercial Paola S.A. forma parte de la Red Latente y se ha convertido en un sitio donde encontrar productos artesanales elaborados por personas que se encuentran privadas de libertad (PPL).

Una vitrina en su acceso principal acapara la atención con termos forrados, conservadoras de madera y delantales para asaderos de la iniciativa “Latente”.

“Nosotros, ya somos un referente en el corazón de Mariano Roque Alonso por expender en un rincón lo hecho en la cárcel; tenemos clientes que vienen exclusivamente a comprar eso”, toda una novedad en nuestra trayectoria de 26 años” expuso Paola Faría, propietaria del gran almacén de ramos generales y suministros de estancias aliado del Ministerio de Justicia.

El costo de los productos oscila desde G. 30.000 para adquirir una guampa forrada, G. 130.000 para llevarse un delantal de jeans y cuero personalizado con grabado o la conservadora de 10 litros recubierta en madera. Aunque los más solicitados siguen siendo los termos con guampa forrados en cuero crudo a G. 250.000, o cuero con detalles en piel a G. 400.000.

Este proyecto coordinado desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social tiene el propósito de apoyar a cinco PPL de la Penitenciaría Nacional en el proceso de reinserción. El comercio les realiza pedidos sin intermediarios para venderlos a su gran clientela y, les otorga un pago justo que les ayuda a sostener a sus familias.

“Me involucré en esto porque tengo un hermano trabajando en los penales. Un día pisé Tacumbú y descubrí que quise apostar por las PPL, que tienen la misma mano de obra calificada, buena disposición y responsabilidad, como cualquier otro proveedor. Sus artículos suman muchos seguidores en mis redes sociales de venta. Yo espero seguir en esto por muchos años más porque me llena de satisfacción que en esas personas olvidadas brille una luz de esperanza”, esbozó la entrevistada.

Faría es una convencida que, si el contexto cambia, las personas cambian, y la mejor manera es crearles las condiciones que les devuelvan la confianza de ser útiles ya ahora, antes de recobrar la libertad. “Mucha gente entra a la cárcel y sale mejor persona. Espero que más empresas copien esta modalidad de apoyo. Todo lo que das te lo devuelve el universo”, puntualizó.

Los interesados pueden acercarse hasta la tienda a la altura del Km. 18 de la ruta Transchaco o contactar al WhatsApp 0984 121270. Para flexibilizar los envíos se cuenta con el servicio de delivery a todo el país.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas