La magia de los Reyes Magos llega a los niños en los penales
Publicado: 01/06/22 12:52:p. m.

Los Reyes Magos no pudieron faltar en las penitenciarías del Buen Pastor de Asunción, y Serafina Dávalos de Coronel Oviedo; donde algunas mujeres privadas de libertad conviven con sus hijos. Y este jueves, la llegada de los regalos por reyes rompió la monotonía de la rutina al dibujar una cálida y alegre sonrisa en los niños.

La concejal de Asunción y presidenta de la Comisión de Equidad y Género Fiorella Forestieri, visitó el Buen Pastor para entregar presentes a los nueve niños que actualmente se encuentran en el penal. La concejal manifestó que acudió en representación de sus colegas de la Junta Municipal, como un gesto de aprecio y cariño para los pequeños, y de respeto y acompañamiento para las madres.

En ese sentido, destacó el compromiso del Ministerio de Justicia para con las mujeres privadas de libertad, y el esfuerzo de la institución para garantizar que ese vínculo madre e hijo no se corte y se afiance con el tiempo.

“De hecho, sé que el Ministerio de Justicia trabaja de cerca con varios puntos que hacen a la rehabilitación de las mujeres en este estado de privación de libertad, más que un mensaje yo me animo a darles hoy mis felicitaciones” dijo Forestieri.

Por otro lado, en el Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, una comitiva de la Oficina de la Primera Dama de la Nación entregó obsequios a los cuatro niños que se encuentran con sus madres, y luego la dirección del penal les ofreció un pequeño pero emotivo agasajo.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas