Justicia lidera encuentro de Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH con representantes del Estado
Publicado: 09/16/22 09:05:a. m.


El viceministro de Justicia Édgar Taboada presidió una reunión interinstitucional, en el marco de una visita académica al país del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Pedro Vaca, desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.


En la oportunidad, el Relator Especial agradeció la presencia de las autoridades pertenecientes al Poder Ejecutivo e hizo una reflexión en temas relacionados al derecho a la libertad de prensa y violencia contra periodistas, derecho de acceso a la información pública, alfabetización, democracia y tecnología en Paraguay, entre otros.


A más de esto, se conversó sobre la posibilidad de impulsar los avances alcanzados por el país, con colaboraciones técnicas entre la Relatoría Especial de la CIDH y la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.


Al momento de su alocución central, el viceministro Taboada hizo mención que desde la Cartera de Justicia —que coordina la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo a través de la Dirección General de DD. HH. — se estarán impulsando campañas de sensibilización de seguimiento a los conversatorios sobre libertad de expresión, dirigidos a comunicadores y miembros de la red.


Asimismo, el director de Acceso a la Información Pública Mario Ovelar, habló sobre las acciones llevadas adelante en atención la Ley N° 5282/14 "De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental", cuya autoridad de aplicación le compete al Ministerio de Justicia, a fin de trasmitir la importancia de la normativa que se encuentra vigente desde setiembre del año 2015.


Entre presentes, se encontraban, además, representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas