Justicia inicia campaña estudiantil contra las drogas y delincuencia
Publicado: 10/05/22 08:12:a. m.

Con el objetivo de persuadir a estudiantes sobre el peligro que suponen las drogas, el Ministerio de Justicia lanzó este miércoles una campaña preventiva de sensibilización, concientización y delincuencia asociadas a las drogas denominada “Cuidemos tu Futuro”. Inició hoy en el Colegio Nacional de San Lorenzo.



A través de esta iniciativa, la Cartera de Justicia se enfoca en escolares del 1°, 2°, y 3° año de la Educación Media, creando un espacio donde los menores puedan vivenciar, reflexionar y socializar acciones, en búsqueda de respuestas a las problemáticas sobre la adicción y comercialización de sustancias estupefacientes, los vicios, la violencia, así como delincuencia juvenil y sus implicancias negativas sociales, económicas y políticas, planteadas desde una perspectiva de interés y análisis social.


Personas privadas de libertad expondrán su testimonio de vida, desde el abordaje vivencial con sus memorias biográficas y, las sanciones de justicia y condena social que les ha tocado.
Tiene como temática extender el proyecto a alumnos, profesores y padres de familia de varios colegios nacionales, privados y subvencionados del territorio nacional.


La coordinadora general de la campaña Ana Dina Coronel, se extendió en más detalles sobre el tema. “Estamos abocados a un trabajo estudiantil, en que los mismos alumnos puedan realizar una elaboración grupal de videos creativos que desestimulen el consumo y la venta de estupefacientes, concienciar a otros sobre las consecuencias negativas de la adicción, un flagelo muy asociado al delito en el sistema penitenciario”.


Evaluación
Será considerado como trabajo final el producto de la reflexión sobre las consecuencias negativas del consumo de drogas, así como de la delincuencia, utilizando herramientas tecnológicas con el hashtag #jovenescuidemostufuturomj
Los videos serán viralizados a través de TikTok, Facebook, Instagram etc., de manera a ser agentes multiplicadores del mensaje en sus entornos estudiantiles.


Como indicador, contará la mayor cantidad de reproducciones o visualizaciones recibidas del material elaborado por los alumnos. También, se atenderá la pertinencia y creatividad en el mensaje de la presentación, en relación al flagelo. La entrega del trabajo en el tiempo establecido será entre 1 al día 20 de noviembre de 2022. La fecha de proclamación del ganador será el 2 de diciembre de 2022.


Normas de participantes
Tomarán parte todos los estudiantes que cuenten con la debida autorización de sus padres o encargados, pudiendo estos presentarse acompañados por algunos padres o docentes.


Premio
Se elegirá un equipo ganador, a ser proclamado en las páginas oficiales del Ministerio de Justicia, con el goce de un viaje pago a la Entidad Binacional Yacyretá con bus climatizado y pases de ingreso para el grupo de alumnos, con una capacidad máxima de 40 estudiantes y 10 docentes.


Información
Para más datos contactar con el celular (0985) 289093


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas