Jornada sobre mecanismos de protección a las mujeres sobre todo tipo de violencia
Publicado: 11/24/21 04:39:p. m.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Justicia en conjunto con el Ministerio de la Mujer llevaron adelante un taller de sensibilización dirigido a funcionarios de la institución.

La actividad fue desarrollada en formato virtual con el objetivo de concienciar a todos los presentes sobre la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer, en sus diversas formas. La lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres es una prioridad y un compromiso del Estado paraguayo y todas las personas, organizaciones e instituciones gubernamentales, más aún en el contexto de la pandemia del Covid-19, donde se ha notado el impacto negativo en la vida de las mujeres.

Es importante mencionar que, según informes de organismos especializados, como ONU Mujeres, se registra un significativo aumento de hechos violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, en el hogar.

Es por ello por lo que esta Cartera de Estado se suma a la lucha contra dicho flagelo a través de actividades que permitan por sobre todo promover acciones que contribuyan a poner fin a la violencia hacia las mujeres.

Cabe mencionar que el citato taller fue impulsado por la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Justicia.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas