Jornada para agentes penitenciarios sobre transparencia en la función pública
Publicado: 11/23/21 11:29:a. m.

El Ministerio de Justicia (MJ) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) dieron inicio al ciclo de charlas sobre "Transparencia e Integridad en la Administración Pública". El evento se desarrolló este martes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.



La actividad encabezada por el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel Guerreño fue realizada con la finalidad de sensibilizar ante las prácticas de corrupción en la función pública y el impacto en el sistema penitenciario.



Fue dirigida a agentes penitenciarios en el contexto del fortalecimiento de saberes, habilidades y actitudes anticorrupción necesarios desde las funciones atribuidas en el cargo. La disertación correspondió a autoridades de la Senac, representadas por el director general de Prevención y Transparencia Julio Noguera y, la directora de Transparencia Emilce Gaona.




En adherencia a la iniciativa de transparencia, la cartera de Justica fijó un cartel de “NO a la Corrupción Penitenciaria” en el acceso principal de la penitenciaría pedrojuanina recordando los canales de denuncia de hechos irregulares en los centros penitenciarios. El hecho tiene el carácter de dar continuidad a un plan de acciones interinstitucional para mitigar los riesgos de corrupción.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas