Jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Ciudad de Este
Publicado: 07/16/21 08:38:p. m.

Hoy se realizó una nueva jornada de trabajo con el fin de verificar la situación procesal de las personas privadas de libertad. En esta ocasión, la actividad se realizó en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

La nota resaltante de la jornada la dieron los jueces de Ejecución Penal y de Garantías que participaron de la jornada, pues tuvieron la iniciativa de realizar en el lugar varias audiencias, incluso otorgando una salida alternativa al juicio oral en un caso.

Por otro lado, el equipo de trabajo del Ministerio de Justicia, liderado por el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel; detectó que en una causa figuran dos personas con la misma identidad, ambas privadas de libertad. Tras hacer las averiguaciones correspondientes, se constató que sólo uno de ellos soporta proceso penal, por lo que se dio aviso al juzgado interviniente para que se subsane esta situación.

La jornada contó también con el acompañamiento de defensores públicos y personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.


Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas