Jornada de orientación legal y mediación en el Camsat de Asunción
Publicado: 07/21/21 07:41:a. m.

El Ministerio de Justicia, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, asiste a pobladores de sectores vulnerables en el “Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos” (Camsat), ubicado en la ciudad de Asunción.

Dicha actividad se realiza en virtud del convenio suscripto con la Municipalidad de Asunción, en dónde el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia dependiente del Viceministerio de Justicia, en articulación con la Dirección de Género de la Municipalidad de Asunción, asiste semanalmente a la comunidad, con servicios de orientación legal, mediación, patrocinio de abogados y atención psicológica.

Los casos que más demanda tienen en el servicio son los de prestación alimentaria, incumplimiento de acuerdo sobre prestación alimentaria, régimen de convivencia, reconocimiento de filiación, y casos de índole laboral.

De esta manera, el Ministerio de Justicia cumple en allanar los obstáculos de acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la sociedad, a fin de que puedan acceder a sus derechos en igual de condiciones.

Fuente: Dirección de Acceso a la Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas